3 razones de por qué la cama de los chicos debe estar en el suelo

Conocé la pedagogía Montessori y las razones para colocar la cama de nuestro bebé en el suelo

¿Qué es el método montessori?

En método Montessori está enfocado desde el punto de vista de los niños. Busca principalmente fomentar la libertad de movimiento con la finalidad de potenciar su desarrollo físico, cognitivo y el desarrollo de su independencia.

Un punto clave es que todo tiene que estar a la altura del pequeño de forma que cualquier elemento le sea accesible para explorar y experimentar.

3 razones para colocar la cama al nivel del suelo

Independencia: nuestro pequeño puede subir y bajar de la cama sin la ayuda de un adulto.

Seguridad: al poner la cama en el suelo no hay peligro de que se lastimen si se caen.

Permitís libertad: no solo eso, además permitís que puedan ver todo lo que hay a su alrededor sin problemas. Es un gran estímulo positivo para el bebé.

 

Otros elementos importantes en la habitación

  • Colores: Cálidos, que fomenten la tranquilidad y la armonía en la habitación. Esta utilización del color se verá reflejada en una mejor calidad del sueño del bebé o del niño.
  • Suelo: libre de objetos para que el niño pueda caminar descalzo.
  • Muebles: Siguiendo con la idea de que todo debe estar al alcance del niño, los muebles también cumplen esta condición; lo que implica que deberán ir transformándose a medida que crezcan.
  • Paredes y espejos: El método Montessori recomienda colocar láminas y espejos a una altura adecuada para el niño de manera que pueda observarlas y observarse a sí mismo.
  • Juguetes: La experimentación personal es la clave para el desarrollo físico e intelectual del niño y por eso no debemos ponerles obstáculos a su curiosidad.

    Conocé y descubrí en nuestra tienda online juguetes nobles de madera que estimulan la imaginación y el entendimiento de nuestros pequeños.

 

Dejar un comentario