8 formas de contar cuentos únicos

Contar cuentos es una tradición que sigue viva en muchas familias. Son esenciales para transmitir valores y cultura a nuestros pequeños. Por esta razón, te pasamos 8 formas de contarlos de manera única.

¿Por qué contamos cuentos?

Desde los origenes del hombre la tradición oral ha sido utilizada para pasar información importante a los miembros de la sociedad. En el caso de los niños, cada vez que les contamos una historia, le pasamos información importante que les sirve para desenvolverse en nuestro mundo. Los cuentos idealmente se utilizan para pasar valores, reflexiones.  Al mismo tiempo. los auida a comprender las emociones que les permitirán navegar por esta experiencia humana.

Los cuentos pueden ser contados de diferentes maneras

Una de las mejores maneras para conectar con nuestros pequeños es con un cuento: emociona, intriga, distrae, alegra. Nos ayuda a transmitir valores y trabajar con aspectos fundamentales de la vida: su atención, la concentración, la expresión, lenguaje, memoria y desarrollar su creatividad. Estas son 8 horas diferentes de contarlos:

teatro magnético

Teatro magnético: utiliza personajes de madera inmantadas. Con la ayuda de un palito de madera nos permite moverlos de un lado al otro del escenario. Es sumamente divertido, sobretodo para los más chicos que ven a los personajes en acción ‘actuando’ la historia.

 

 

 

caja puzzle de cuentos

Caja puzzle cuentos: Unimos, combinamos, intercambiamos e inventamos muchas historias con principios y finales originales. Nuestro niño puede dar rienda suelta a su imaginación inventando con las mismas piezas una historia nueva cada día.

 

 

Kamishibai: o “teatro kamishibaide pápel” es una forma de contar cuentos divertida y entretenida. Se presenta con un soporte para ir pasando láminas. Las mismas narran una historia y el niño puede convertirse en el narrador.

 

puzzle de secuencia

Cuentos con puzzle de secuencias: trabajar con secuencias de la vida cotidiana es una excelente opción. Con ellas se peden mostrar cosas que los niños conocen y asocian. De esta manera pueden contar con facilidad las historias.

 

 

 

 

 

Cuentos con miniaturas en cestas: figuras maderapodemos emplear pequeños muñecos de tela, monos de selva, set de animales, de personas o de dinosaurios para crear una excelente y espontánea historia.

 

 

 

dados cuentos

Dados cuentacuentos: cubos de madera reciclados y pintados para imaginar divertidas historias.

 

 

 

 

cuentos en piedras

Cuentos con piedras: una manera muy divertida y sencilla de contar cuentos. Ten en cuenta que puedes hacer tus propios diseños hechos en casa.

 

 

 

 

muñecos de dedo

Cuento de dedos: Podés aprender a hacer formas con las manos y utilizarlas de distintas maneras. Es una forma atractiva de sorprender a los niños y nos permite crear cualquier motivo.

-Te recomendamos leer “Juegos de gestos de manos”    porque aprenderás a crear a través del elemento rítmico musical un efecto saludable y terapeútico.

 

El momento mágico del día

En Casita Mágica sabemos que cada momento que compartas con tus hijos tendrá un impacto positivo en el futuro. Consecuentemente buscamos recomendarte opciones asó podés acompañarlos contándoles historias de modo creativo.

Belgrano 1688                       Casita Mágica                             376 483 2858

Dejar un comentario