Ideas de juegos para los días de invierno

10 propuestas divertidas para jugar en los días de invierno.

En los días de lluvia o mucho frío, es casi imposible cualquier actividad con los pequeños al aire libre.

Vamos a animar esas tardes con las siguientes propuestas para jugar:

  1. Rompecabezas

Los rompecabezas tienen diferentes formas y muchos colores de animales, figuras geométricas números. Desarrollan su capacidad de análisis, observación, atención y concentración.

No hay porque armar un rompecabezas solo, tu pequeño puede compartir esta actividad con sus primos o hermanos, de esta manera aprenderá sobre la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo.

Mirá todos nuestros rompecabezas de madera

  1. Jugar con plastilinas

Fomentá la creatividad de tu pequeño con las plastilinas no tóxicas. Armen distintas formas y elementos con este kit de muchos colores y los cortantes con formas de animales.

  1. Enhebrar

Con el fin de ejercitar la motricidad fina, este juego consiste en enhebrar cuentas pequeñas de madera para armar un tobillera o pulsera.

Utilizando el enhedrador natural con forma de arbolito, los más pequeños aprenden a mejorar su habilidad con las manos y la coordinación con la visión. También es un juego donde se desarrolla la motricidad fina y la coordinación.

  1. Hacer pompones de lana

Un divertido kit que incluye dos lanas y un telar para hacer pompones. Durante la práctica, sus manitos están en continuo movimiento, palpan la textura de la lana y disfrutan de los colores que usan.

  1. Encastres

En los juegos de encastre, se reconocen formas, colores. Un juego donde se adquiere, por ensayo y error, la habilidad diferentes movimientos en la manipulación de las distintas piezas. Los juegos de encastre implican el ejercicio de: la atención, observación, solución de problemas, creatividad, psicomotricidad y coordinación.

  1. Pintar

La mejor manera donde nuestros pequeños pueden expresarse libremente, usar colores, crear formas, cuentos, pintar objetos e infinidades de situaciones.

Una de las opciones que tenemos para mostrarte son estos mini caballetes con distintos motivos con pincel y acuarelas incluidas.

 También podés leer como hacer pintura casera

  1. Contar cuentos

Además de nuestros libros de cuentos infantiles para contar y jugar, podés leer nuestro posteo anterior sobre “8 formas de contar cuentos únicos”

  1. Creá tus propios imanes

Un kit que incluye porcelana, cortantes de distintas formas, imanes y dos temperas para pintarlos. Podés decorarlo como más te guste. Y pegarlo en nuestra heladera.

  1. Disfrazarse:

Jugar a ser superheroe, princesas o una hada. En nuestra tienda online, vas a encontrar los disfraces junto con cuentos infantiles de la Editorial Pequeños Astros, donde el personaje tiene fortalezas y debilidades universales, permiten a nuestro niño mejorar su comunicación, estimular la expresión de sentimientos y facilitar la socialización. Se puede jugar solo o acompañado de otro personaje, y si es con la ayuda de un adulto ¡mucho mejor!.


 

10. Hacer manualidades:

No sólo se trata de combinar lo real con lo imaginario, hacer manualidades desarrolla su atención y concentración. Tres lindas propuestas son los kit para armar su propio álbum de fotos, su propio bolso de tela o una máscara de carnaval.

Para una tarde de lluvia, cocinar con nuestro pequeño es una gran idea. Para eso, antes, pueden armar juntos su delantal de cocina y preparar las recetas super originales que vienen con el kit.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario