bb juego libre

Juego Libre: La nueva infancia

El juego libre como contraposición al juego tradicional y su implicancia en el desarrollo de los niños. Conociendo más para criar mejor.

Descubrir el mundo desde el juego es un derecho en la primer etapa de desarrollo del ser humano: la infancia. Como padres es importante acompañar este proceso desde un lugar de respeto y libre albedrío: el juego libre. Para nosotros significa brindar herramientas y posibilidades más allá de las que nos fueron establecidas cuando éramos niños.

¿Qué es el juego libre?

El juego libre es la contrapartida de las actividades lúdicas más conocidas. En vez de jugar con reglas establecidas, ganadores y perdedores, se busca que el niño sea el regente de su tiempo libre. Se procura asegurar las condiciones para que cada uno puedan descubrir el mundo según sus propias capacidades y adquisiciones aprendiendo de sus propios fracasos y logros.

En nosotros está asegurar las condiciones para una motricidad libre sin forzar el desarrollo inconcluso de cada etapa acelerando la siguiente.

Orígenes del juego libre

Emmi Pikler fue una médica formada en Viena que se instaló como pediatra en Budapest en los años 30. Al quedar a cargo de la casa cuna de Viena investigó y desarrolló una visión del niño pequeño como un ser activo, competente, capaz de iniciativas que precisa un acompañamiento con actividad auto-inducida y conducida por el niño mismo. En sus investigaciones concluyó en el beneficio del juego libre para el desarrollo a largo plazo que significa esta práctica.

Estimulando el Juego Libre

En Casita Mágica creemos en la libertad y potencial de todos los niños. Entendemos que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo y aprendizaje. Es por esto que trabajamos con toda la linea de juguetes que permiten el juego libre, que estimulan la imaginación sin reglas, principio ni final. Creemos en el juego en familia, donde los padres acompañen y se amolden a la fantasía y propuesta de sus pequeños. Una sociedad mejor nace, sin dudas, de niños libres y felices.

Belgrano 1688                       Casita Mágica                             376 483 2858

 

 

Dejar un comentario