Juguetes para nuestros pequeños por edades

A la hora de elegir los juguetes para nuestros pequeños es importante comprender que su función principal es estimular la actividad sensorial.

El tacto, los movimientos, el equilibrio son rasgos que deben ser estimulados con sumo cuidado.  Por tal motivo, siempre recomendamos animarse y elegir juguetes naturales fabricados en madera, fieltro, algodón, lana, piedra y otros materiales.

Hasta 1 año

Los juguetes que debemos elegir para nuestro bebé deben ser grandes para no correr riesgo en caso de que decida llevárselo a la boca.

La variedad de materiales representa un gran valor pedagógico y para el desarrollo de los sentidos del tacto.

Algunas propuestas de nuestra tienda online son los arcoíris de encastre, sonajeros, set de animalitos y personas, gira-gira de madera natural y una línea de primeros rompecabezas.

También podés encontrar bolsa mágica para bebés, libros exploradores, sonajeros de tela, pelotitas de lana y divertidos muñecos y animales patones.

De 1 a 3 años

Al comenzar a caminar, nuestros pequeños desarrollan la curiosidad y todo es experimentar, palpar o interiorizar.

Es bueno elegir juguetes que puedan apilar, arrastrar, llevarlos de un lado a otro.

Un juguete simple, le permite dar riendas sueltas a su imaginación ¿Por qué? Cualquier elemento de la naturaleza o juguete puede atribuirle muchos usos y significados.

Autos, camiones de madera, torres de encastre, árbol musical, canticuentos, el triciclo-bici 2en1 o xilofones son opciones ideales en esta etapa de los pequeños.

 

De 4 a 7 años

Para esta etapa los juegos simbólicos cobran especial importancia.

Como padres nos recae una gran responsabilidad en nuestras tareas diarias porque nuestros pequeños comienzan a imitar todo lo que ven y a repetir lo que escuchan.

A todo lo que estamos hablando, es clave experimentar y ampliar nuestros espacios de juegos al aire libre ejercitando sus movimientos e ir introduciendo al niño en las relaciones con el medio ambiente.

Cocinitas, disfraces, delantales, frutas de lana, tabla para planchar, mariposas de tela. Más recipientes y cestas para jugar.

También es importante que pueda participar en tareas domésticas como cocinar, limpiar, ayudarnos a ordenar.

Encontrá estos juguetes y más en nuestra tienda online

Dejar un comentario