bicicleta de madera

Los beneficios de las bicicletas sin pedales para niños

Las bicicletas sin pedales ayudan a tus chicos a adquirir el equilibrio en forma natural y no forzada. Conocé más sobre estas bicicletas.

La bicicleta como medio de transporte

La bicicleta es un medio de movilidad ecológico y saludable. De bajo precio, no genera gases tóxicos en el ambiente y es ideal para conmutar diariamente en distancias cortas y medias.

El niño va generando su propio vínculo con este medio que puede empezar tan temprano como desde cuando son bebés. En esta primer etapa los podemos transportar en las sillitas especialmente adaptadas para ellos. Con el tiempo, cuando el niño crezca, podrá acceder a tener su propia bicicleta.

Bicicletas tradicionales vs. bicicletas sin pedales

Las bicicletas tradicionales vienen con un par de rueditas más pequeñas adosadas a los costados de la bicicleta. Los niños ‘aprenden’ a andar con ellas generalmente dejando caer el peso de su cuerpo sobre una de las rueditas (hacia la derecha o izquierda). Cuando los adultos deciden retirar las rueditas de aprendizaje los niños realmente empiezan a aprender a equilibrarse sin ayuda externa.

En cambio, las bicicletas sin pedales carecen de este sistema y el niño aprende a utilizarlas impulsándolas con sus pies. La bicicleta tiene la altura exacta para que el niño pueda apoyar los pies sin esfuerzo. De este modo, a medida que se va sintiendo seguro va alcanzando cada vez un mejor equilibrio.

niña en bicicleta de madera sin pedales

Para niños de 1 a 5 años

Los niños más pequeños pueden acceder a un triciclo sin pedales que luego se transforma en bicicleta. De este modo, el niño ya ingresa al mundo del desplazamiento independiente desde corta edad, incorporando a su vida un juego que le produce mucho bienestar y salud.

Lo mejor de las bicicletas sin pedales es que como tienen la altura del niño, ellos ‘caminan sentados’ sobre la bicicleta y de forma natural y a su propio ritmo van descubriendo el equilibrio. Es un proceso hermoso para acompañar como adultos y es bajo nuestra supervición que debe ser utilizado. Se aconseja también el uso de casco aunque no haya mayores riesgos.

Conocé nuestras bicis sin pedales y nuestros triciclos-bicis 2 en 1

Belgrano 1688                       Casita Mágica                             376 483 2858

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *