Torre rosa Montessori

La Torre Rosa es uno de los materiales Montessori más conocidos y uno de los iconos de esta Metodología. Forma parte del Area Sensorial y trabaja el desarrollo visual, los tamaños, la longitud, la concentración, el orden y prepara al niño/niña para las matemáticas. Así que aunque puede parecer una torre normal, es puro álgebra manipulativo.

Es un material de juego sensorial con múltiples aprendizajes. A medida que los niños van culminando etapas de exploración, todos los materiales que por separado parecen desestructurados se unen formando un todo lógico.

Con un mismo material podemos trabajar aspectos tan diversos como el autocontrol, la disciplina, el orden, la autonomía, la creatividad, el lenguaje, las matemáticas, la física, etc.

 

Está formada por 10 cubos de diferentes tamaños que van desde 1 cm de arista hasta 10 cm de arista, lo que supone que cada cubo disminuye en 1 centímetro de arista:

 

Cubo más grande: 10 x 10 x 10 cm.

Cubo más pequeño: 1 x 1 x 1 cm.

Altura total torre: 60 cm.

 

Un material sensorial que trabaja el desarrollo visual de los niños desde aproximadamente los dos años y medio (aunque esto como siempre dependerá de cada niño), así como su sentido del tacto y su motricidad.

$1650.00

Pagar
MercadoPago - Medios de pago

Si querés conocer más sobre Torre rosa Montessori, escribinos:


El blog de Casita Mágica

Pagar