Telar estrella

La práctica de las manualidades y labores no tiene la intención de ofrecer sólo un pasatiempo agradable, sino que hay muchas razones por las que la pedagogía Waldorf aboga por ellas. Como ser:

 - Refuerzan el desarrollo de habilidades importantes: La psicomotricidad fina, coordinación de movimientos, la orientación espacial, permanencia del objeto o la lateralidad. 

- Desarrollan la imaginación y el pensamiento ágil: Cualquier tarea de artesanía despierta los poderes creativos, ayudando al niño a desarrollar una imaginación sana.

- Son un pasatiempo agradable que genera vínculo: Realizar este tipo de tareas manuales favorece la relación, promueve y mejora la comunicación y refuerza el vínculo. Les podemos acompañar haciendo la misma tarea, ofreciéndoles nuestra presencia y disponibilidad, que es la verdadera nutrición emocional que nuestros hijos necesitan de nosotros.

- Favorece la atención plena: La naturaleza rítmica y repetitiva de coser o tejer favorece la atención plena y la consciencia del aquí y el ahora, con todos los beneficios que eso puede proporcionar para nuestro bienestar.

La ciencia ha demostrado, de hecho, que este tipo de actividades no están tan alejadas de la meditación. 

Le gusta jugar a:

$295.00

Pagar
MercadoPago - Medios de pago

Si querés conocer más sobre Telar estrella, escribinos:


El blog de Casita Mágica

Pagar